jueves, 12 de abril de 2012

INFORME MARCHA URBANA POR LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2012-2013


Cartel de la I Marcha por los Presupuestos Participativos
Como ya sabéis, el proceso de presupuestos participativos 2012-2013 arrancó con algunas novedades importantes introducidas por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torredonjimeno, entre las que destacó la apertura del proceso con la realización de la I Marcha Urbana por los Presupuestos Participativos, celebrada el pasado 3 de Marzo; una actividad sin carácter competitivo que consistió básicamente en realizar un recorrido a modo de paseo por algunas calles de la localidad bajo el eslogan “Haz que tu iniciativa llegue a la meta”.

El objetivo fundamental de la marcha era fomentar la participación ciudadana al mismo tiempo que la práctica deportiva entre todos los grupos de población, sirviendo además como método de recogida de propuestas ciudadanas para mejorar Torredonjimeno, además de las tradicionales asambleas vecinales. En este sentido, el único requisito para poder participar en la marcha era presentar una propuesta de mejora para el municipio rellenando una ficha de inscripción. Dichas propuestas podrían realizarse bien a título individual, o bien sumándose a la propuesta que hubiera presentado previamente una asociación del municipio.
El número total de inscripciones a la I Marcha Urbana por los Presupuestos Participativos fue de 201 personas. De las inscripciones validadas de persona asistentes a la marcha se recogieron un total de 46 propuestas diferentes. De esas propuestas, las mas repetidas por sectores o barrio, así como las propuestas realizadas por asociaciones que contaran con un mayor número de adscripciones, contarán con una serie de puntos extras de cara al proceso asambleario de presupuestos participativos, que comenzará en el mes de mayo.
A continuación os dejamos el documento completo referente al informe sobre la I Marcha por los Presupuestos Participativos con mas detalles sobre las propuestas ciudadanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario