domingo, 19 de mayo de 2013

Comenzamos el trabajo en los centros educativos

Un año más comenzamos la campaña de difusión del proceso de presupuestos participativos 2013 trabajando en los centros educativos de Torredonjimeno. En este sentido, agradecemos la colaboración de todos los centros educativos, orientadores/as, profesores y el conjunto de la comunidad educativa de Torredonjimeno por su colaboración en el desarrollo de estas actividades.

En el año 2012 ya trabajamos con los niños y niñas incluyendo sus propuestas en el proceso de presupuestos participativos. Este año, queremos trabajar directamente en los centros educativos a través de actividades didácticas donde los niños y niñas a partir de 5º curso de primaria puedan expresar sus propuestas de mejora para Torredonjimeno, a pesar de que, en los procesos de votaciones asamblearios, no podrán votar, siendo la edad mínima establecida para poder votar los 14 años, de acuerdo al  autorreglamento de presupuestos participativos. De cualquier forma, durante la fase de priorización de propuestas por parte de la mesa ciudadana, podrán establecerse criterios para incluir algunas de las propuestas infantiles en el proceso vinculante y todas las propuestas aportadas serán trasladadas a los responsables municipales para que puedan tenerlas en cuenta.

Tenemos una agenda marcada por un calendario de talleres y charlas informativas que llevaremos a cabo entre el alumnado de nuestros colegios e institutos, adaptándonos a los niveles y edades de los grupos.

La finalidad es fomentar la educación cívica y valores de democracia participativa entre los mas pequeños mediante los talleres "Tendederos de Ideas", así como motivar la participación en las asambleas vecinales entre los jóvenes tosirianos mayores de 14 años.

Tod@s, podemos mejorar Torredonjimeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario