martes, 18 de junio de 2013

Resumen Asamblea Zona El Olivo-Toxiria

L@S VECIN@S DE LA ZONA EL OLIVO-TOXIRIA TAMBIÉN SE MOJAN POR TORREDONJIMENO. 

¡¡¡GRACIAS!!!


Una vez realizada la Asamblea Temática de Asociaciones que dio inicio al proceso de presupuestos participativos 2013 el pasado jueves 13 de Junio en la localidad tosiriana, ayer, Lunes 17 de Junio, se celebró la primera de las cuatro asambleas de barrio correspondiente a la zona del Olivo-Toxiria del municipio.




En esta asamblea, la participación ha vuelto a ser notable, con un total de 41 asistentes y 34 votos emitidos (frente a los 7 asistentes y 7 votos emitidos en el pasado proceso). Una vez más tenemos que agradecer la participación ciudadana en esta asamblea, ya que el interés de los vecinos y vecinas en presentar sus propuestas durante esta asamblea ha vuelto a quedar de manifiesto ante la gran asistencia de público. Por todo ello, os damos las gracias y os invitamos a que continuéis participando en el proceso de presupuestos participativos actual.

En referencia al número de propuestas también se han vuelto a superar las realizadas en el anterior proceso, ya que en esta asamblea se han presentado 13 propuestas (tres de ellas online), frente a las 10 presentadas en 2012, siendo las mas valoradas “comedor infantil municipal” (65 puntos), “pavimentación de la plazoleta 28 de Febrero” (38 puntos), “mejora de campo de fútbol, creación de una pista de baloncesto y construcción y acondicionamiento de parque infantil en la zona RENFE” (36 puntos), “por un municipio totalmente accesible” 35 puntos y “Recuperación del Molino del Cubo y su entorno” (32 puntos).


Además, se realizaron propuestas de actividades como “el árbol de los chupetes”, iniciativa consistente en habilitar un árbol del parque infantil o de cada parque infantil para que los padres y niños cuelguen sus chupetes una vez que dejen de utilizarlos y “la revitalización del Parque Municipal a través de actividades socioculturales”. Asimismo, se recogieron algunas sugerencias como “mejora general de la limpieza del barrio”, “quitar el doble sentido de la C/ Piedras Lisas” o “colocación de bandas sonoras en calles Padrenuestro y Avda. Andalucía, Torre Benzalá (intersección Travesía Oboso) y Molino del Cubo”.

El proceso de asambleas de presupuestos participativos continúa en Torredonjimeno con la celebración de las próximas asambleas de zona o barrio, donde cualquier persona mayor de 13 años puede presentar y votar propuestas. 

CALENDARIO PARTICIPATIVO:


- Martes, 18 de Junio. ASAMBLEA ZONA EL RANAL. 19:00 h. Colegio Ponce de León.
- Miércoles, 19 de Junio. ASAMBLEA ZONA CENTRO. 19:00 h. Casa de Cultura.
- Jueves, 20 de Junio. ASAMBLEA SAN ROQUE. 19:00 h. Colegio San Roque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario