viernes, 21 de junio de 2013

Resumen Asamblea Zona San Roque

L@S VECINOS DE SAN ROQUE
TAMBIÉN SE MOJAN POR TORREDONJIMENO.
¡¡¡GRACIAS!!!

El Jueves 20 de Junio se celebró la cuarta y última asamblea de barrio correspondiente a la zona de San Roque del municipio.

En esta asamblea, la participación, como a lo largo de todo el presente proceso asambleario, volvió a ser buena, superando la participación respecto al proceso 2012, con un total de 34 asistentes y 29 votos emitidos (frente a los 15 asistentes y 15 votos emitidos en la misma asamblea del pasado proceso). En referencia al número de propuestas se han presentado 8 propuestas (dos de ellas online), frente a las 15 presentadas en 2012, siendo las mas valoradas “comedor escolar” (108 puntos), “centro social en el barrio de San Roque” (47 puntos) y “recuperación del Molino del Cubo y su entorno” (40 puntos).


En esta asamblea se realizaron además propuestas de actividades entre las que destacó “la organización de actividades culturales por los barrios” y “mayor cantidad de eventos protagonizados por artistas locales”. Asimismo, se recogieron algunas sugerencias como “mejora del mantenimiento general de calles y jardines del barrio de San Roque” o “estudio de tráfico en la esquina de C/ Clavijo y C/ Las Palomas ante los problemas existentes en ese cruce y la estrechez de la intersección”.

EL PROCESO CONTINÚA.
HAY QUE SEGUIR MOJÁNDOSE
POR TORREDONJIMENO.

El proceso continuará con la fase de priorización de propuestas por parte de la Mesa Ciudadana, que estará formada por dos representantes que han sido elegidos en cada una de las asambleas vecinales y que serán los encargados de crear y aplicar una serie de criterios de priorización con la finalidad de ordenar las propuestas recogidas y votadas en la fase asamblearia. Además, la Mesa Ciudadana estudiará la posibilidad de incluir algunas de las propuestas realizadas en las asambleas infantiles celebradas en los colegios de la localidad con los niños y niñas de 10 a 13 años.

Posteriormente, se trasladarán las propuestas priorizadas por los diez representantes de la Mesa Ciudadana al equipo de viabilidad formado por técnicos del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, que emitirá un informe sobre la viabilidad económica e infraestructural de las propuestas.

El proceso acabará con la votación final de las propuestas seleccionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario